Risis nómada

This slideshow requires JavaScript.

Damián Vásquez

Santa Coloma de Gramenet [Fondo], Barcelona. Julio, 2013.

En Mayo estuve en Barcelona en el Gutter Festun festival de autoedición, vendiendo mis libros en la parte de afuera con una mesa improvisada. Damián, un chico de Riobamba (Ecuador), director de arte y dibujante, estaba junto a mí vendiendo sus serigrafías. Le mostré el libro de las 101 soluciones para salir de la crisis y estuvimos riéndonos un buen rato con ellas. Semanas después me escribe un correo diciéndome que le gustaría hacer una exposición de dibujos sobre algunas de las soluciones, así acordamos una fecha para que yo haga una acción el día de la inauguración, y él se ofrece a hospedarme por tres noches.

La expo es en La Leonera un centro cultural en el Raval muy chulo. Damián además ha invitado a Twee Muizen, una pareja de artistas de Galicia, que hacen una serie de muñecos también en base al libro. En la inauguración presento a la gente RISIS un proyecto en el que estoy trabajando para terminar de una vez con la crisis en España. La idea es quitarle una letra a la palabra crisis y decir risis, reemplazando la antigua palabra por la nueva en toda ocasión, invitando a la gente a practicarlo en su vida cotidiana y a que animen a la gente a su alrededor para que también lo hagan. Como ritual para comenzar oficialmente con la difusión de este proyecto en Barcelona destruyo una C gigante de cartón.

Damián me ha dado un buen motivo para ir a Barcelona, ha organizado una muy buena expo, me ha hospedado tres noches, y hasta me ha dado clases de tabla y un tour por el submundo skater catalán. Solución #101 para salir de la crisis: Escriba un libro que se llame 101 soluciones para salir de la crisis.

+ sobre el trabajo de Damián:

www.damianvasquez.com

Fotos y video: Damián Vázquez.

Leave a Reply

